La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.
En la región de las Américas 54% de niños inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, solo 38% son alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y 32% continua con lactancia materna por 2 años.
Es por ello que el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es "Pilar de la vida" y se centra en:
Es por ello que el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es "Pilar de la vida" y se centra en:
- Prevenir la malnutrición en todas sus formas. La malnutrición se refiere tanto a la desnutrición como al sobrepeso y las enfermedades no transmisibles asociadas.
- Garantizar la seguridad alimentaría y nutricional incluso en tiempos de crisis. La seguridad alimentaria y nutricional significa el acceso a los alimentos para todas las personas en todo momento. Se ve afectada por la disponibilidad de alimentos, la accesibilidad y las diferentes crisis potenciales, por ejemplo, hambre, desastres naturales, conflictos, degradación ambiental.
- Romper el ciclo de la pobreza. La pobreza se ve afectada por varios factores, entre ellos, el hambre y la desnutrición. El hambre empuja a las familias pobres hacia una espiral descendente y les impide salir del círculo de la pobreza.
AGRADECEMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE ESMERAN POR CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS DEL HOGAR INFANTIL.
HOY DAMOS INICIO A LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL HI EL NARANJAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario